Sir Alexander Fleming College   HOME | CONTACT US | SITE MAP | INTRANET | STAFF MAIL
Versión en Español
About Us
Mission and Vision
Head of School Message
School rules & manuals
Technology
General School Calendar
Student Leadership
Houses
Where to find us
Fleming College History
Job Opportunities
Sections
Early Years
Primary
Secondary
Admissions Co-curricular and Sports
Workshops
Sports
Music
Online Registration
Administration
Payment Calendar
Payment options
Contact us
Language Examinations
International Certification
Why take them
How to register
Results
Calendar of exams
 
   
 
   
Welcome to admissions
Admission´s Process
Required Documents
Accident & Rent Insurance
Fees
FAQ
Admissions Form
Testimonials
 
     
 

Testimonials

TESTIMONIO DE UN EGRESADO, MIGUEL ÁNGEL HITO

Estudié en el Fleming College desde el año 1991 cuando recién fundaron el colegio. Soy de la Promo VI y me gradué en el 2000. Después de graduarme del Fleming me mude a Japón y viví 9 años. No pude estudiar pues, aunque llegué a aprender el japonés, el tiempo, mis horarios y el costo me lo impedían. 


Después de mucho batallar conmigo mismo, tome finalmente la decisión de venir a EEUU a comenzar de cero. (…) Nunca fui de los mejores alumnos en el colegio, pero cuando comencé a estudiar aquí, no sé si era tanto el anhelo de estudiar durante tantos años, que le agarré el gusto. Este gusto por el estudio se reflejó en mi GPA (Grade Point Average). 


Por cosas del destino me enteré que NOVA Southeastern University, que es una de las mejores universidades en Florida, ofrecía una beca que cubría el 100% de gastos de enseñanza. Comencé a averiguar los requisitos que necesitaba para postular a esta beca, necesitaba tener un GPA muy alto, otras formalidades, y finalmente requerían que haya hecho más de 75 horas de servicio a la comunidad o de envolvimiento universitario. 


Al leer esa parte, honestamente pensé que sería imposible intentar postular, pero pensé y pensé y me acordé que durante los 10 años que estudié en el Fleming una de las cosas que más hice fue servicio a la comunidad, de mil y un formas. Así que comencé a escribir a algunos de mis profesores y me llevé la grata sorpresa que la respuesta fue casi instantánea, y se dispusieron a ayudarme en todo. Recibí la carta del Fleming a los 3 días y mandé la solicitud de beca a NOVA en febrero del presente año. 


Para ser sincero, no guardaba muchas esperanzas de conseguirla; en primer lugar porque soy estudiante internacional, y tenemos muchas limitaciones y en segundo lugar porque se trata de una beca a la que muchos aspiran, pues los costos de educación en este país y especialmente en una institución privada como NOVA son exorbitantes. Grande fue mi sorpresa cuando recibí la carta en la que me comunicaban que ¡ME HABÍAN OTORGADO LA BECA! Estoy muy, muy contento, y es que aunque el tiempo haya pasado y en muchas ocasiones yo sentía que nunca iba a poder cumplir con la meta de terminar mi carrera aquí en EEUU, las cosas se dieron, la vida premió mi esfuerzo.


Estoy muy agradecido con el colegio; de verdad fue muy importante estudiar en una institución que siempre se concentró en hacer de sus alumnos los mejores, de poder crear en nuestras cabezas la idea de siempre buscar un futuro mejor, los valores que entre mi familia y el colegio me dieron han sido muy importantes,  sobre todo en los momentos difíciles en los que uno llega a pensar que todo está perdido. 


Me faltan todavía alrededor de dos años y medio más para graduarme,  dependiendo de los cursos que pueda tomar por semestre, pero sigo en la lucha y ahora con muchas más ganas pues me probé a mí mismo que ¡si se puede!


Cordiales saludos,


Miguel Ángel Hito



 
   
 
   
 
  ©2016 Fleming College   Admissions | Payment Calendar | Language Examinations   Facebook /flemingperu Twitter @flemingperu